Observar a un niño durante la compleja realidad que tienen los tratamientos oncológicos y conseguir que lo olvide mediante su imaginación y la ilusión es lo que hemos querido ofrecer instalando las «puertas mágicas» del ratoncito Pérez en las habitaciones del Hospital 12 de Octubre.
Las colaboraciones solidarias con diferentes empresas y entidades, no sólo son una realidad que nos permite avanzar en nuestros proyectos de ayuda, asesoramiento y acompañamiento a los pacientes de tumores cerebrales en España, sino que, además, se amplían para llegar más lejos en su compromiso con los objetivos que desarrollamos en la Asociación. En esta ocasión, nos complace informar de la participación de la empresa Wondernology en los actos que hemos realizado el día 3 de febrero, con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer.
Si ya en las navidades de 2013, han querido colaborar desinteresadamente con ASATE, también en 2014, entre todos, buscamos nuevas formas de llegar más lejos y a más personas gracias a iniciativas solidarias. En este caso, además de llegar a las casas de los niños, también queremos entre todos llegar a las habitaciones de oncología pediátrica y, para ello, en colaboración con el Hospital 12 de Octubre, que ha querido creer en la necesidad de llevar un mensaje de ilusión que acompañe a los más pequeños durante su ingreso y sumarse a esta iniciativa solidaria.
Para esta ocasión, vamos a poder contar de nuevo con las “Pérez´s door”, creadas con mucho cariño y de forma respetuosa con el medio ambiente por Wondernology, realizadas por trabajadores con discapacidad intelectual, de manera totalmente artesanal en madera lacada y con un original y sorprendente acabado.
Están puertas mágicas se colocan en el rodapié de la pared, permitiendo al ratoncito Pérez acceder de manera inmediata a las habitaciones de los niños. A través de ellas, los niños tienen siempre cerca una puerta a su imaginación, donde todo es posible. Además, las puertas se acompañan del cuento “León, Carmencita y las puertas mágicas”, una carta para el ratoncito Pérez y un diario de dientes, formando un regalo muy completo y completamente artesanal.
Gracias a su implicación con el deseo de ayudar a los pacientes, sus puertas mágicas acompañarán a los niños hospitalizados con tratamientos oncológicos en el Hospital 12 de Octubre. A partir del 3 de febrero, instalamos con la ayuda de voluntarios y personal del hospital las puertas, para que, al día siguiente los niños amanezcan con la ilusión de encontrar un nuevo compañero de juegos. Es el deseo de todos nosotros, ASATE y los trabajadores de Wondernology, acompañar a todos los pacientes y, en este caso, a los más pequeños en sus tratamientos, intentando llevar siempre un gesto de ilusión, que ese día vendrá de la mamo de uno de los personajes más entrañables de nuestra infancia: El ratoncito Pérez, que estará de forma permanente con todos ellos para llevar una sonrisa de ánimo y de esperanza a través de sus puertas mágicas
¡En el Día Mundial contra el Cáncer el ratoncito Pérez se suma a la causa! ¡Súmate tú también!